El papa Francisco recibe el alta hospitalaria tras recuperarse de una bronquitis: "Estoy todavía vivo"
El pontífice se ha parado a la salida del centro y ha hablado con algunos periodistas.
El papa Francisco ha recibido este sábado el alta hospitalaria, tras tres noches ingresado en el hospital Gemelli de Roma a causa de una bronquitis. Algo que le permitirá estar en los primeros actos de la Semana Santa que se celebrarán este domingo en el Vaticano.
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, avanzó este viernes que el pontífice iba a salir del centro hospitalario este sábado, ya que su salud había mejorado.
Antes de salir del hospital, Francisco se despidió del rector de la Universidad Católica, Franco Anelli; del director general del Gemelli, Marco Elefanti; el asistente eclesiástico de la Universidad, monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo médico y de enfermeros que lo han asistido.
Nada más salir del hospital, el papa Francisco se ha acercado a los periodistas que se han congregado a la entrada y ha respondido a algunas de las preguntas que le han hecho.
Con el humor que es habitual, el pontífice no ha dudado en asegurar que se encuentra bien. "Estoy todavía vivo", ha bromeado.
El papa Francisco, de 86 años, presidirá mañana la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro el Vaticano, que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa.