El papa Francisco recibirá el alta mañana
Tras pasar su segunda noche en el hospital a causa de una bronquitis, su intención es estar presente en los actos de la Semana Santa.
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha anunciado que el papa Francisco saldrá del hospital previsiblemente mañana, después de superar hoy una serie de controles por la bronquitis de origen infeccioso por la que tuvo que ser ingresado el miércoles.
"Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana, después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana", ha asegurado Bruni. Además, ha añadido que la tarde de ayer la pasó "bien" en el apartamento de uso exclusivo de los pontífices en el Gemelli, con "una evolución clínica normal".
Tras pasar su segunda noche ingresado con un tratamiento de antibiótico en vena en el hospital Gemelli de Roma a causa de una bronquitis, su intención es participar en los actos de la Semana Santa, aunque todavía no se sabe si los oficiará él personalmente.
En el breve comunicado que Bruni ha mandado a los medios ha explicado que Francisco, de 86 años, cenó pizza junto a las personas que están cuidando de él en la décima planta del hospital.
Esta es la segunda vez que el papa es ingresado en el hospital, después de que en julio de 2021 fuera operado del colon. Permaneció allí diez días y tuvo que oficiar el Ángelus desde el balcón de su habitación.