Pánico en una playa española por la picadura a 700 personas del temido pez araña

Pánico en una playa española por la picadura a 700 personas del temido pez araña

Ha causado el caos en la misma zona.

Un pez araña escondido en la arenaErling Svensen

El pánico se ha apoderado de una playa española tras la picadura a 700 personas por parte del temido pez araña que parece haber sustituido a las medusas como principal peligro en la zona.

En verano, con todo lleno de gente deseando refrescarse ante las altas temperaturas, las picaduras se repiten. Pero, desde un tiempo a esta parte, el pez araña ha ganado protagonismo.

Según informa Antena 3, el servicio de vigilancia de playas de Sanxenxo ha informado que más de 700 personas han informado en las últimas semanas que han sufrido la picadura de esta especie. 

Se trata de un pez alargado que puede medir entre 15 y 50 centímetros. Entre sus características, cuenta con una aleta dorsal que tiene espinas venenosas que terminan en un aguijón.

Se producen por lo general al pisar uno de estos peces que se esconden bajo la arena en zonas rocosas y clavarse una de las espinas dorsales, inoculando veneno. "Son muy dolorosas, y se tratan con baños de agua caliente y calmantes en los centros de salud", según han señalado desde el Colegio de Médicos de Huelva a Europa Press.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En Baleares, el servicio de socorrismo en las playas de Formentera anunció que durante el verano de 2023 se registraron 1.006 picaduras de medusa y solo 12 pertenecientes al pez araña.