Pánico en la Costa Brava por la llegada de dos tiburones
Llegaron este domingo a la playa de Portbou, en Girona.
Durante el mediodía de este domingo aparecieron en la playa de Portbou (Girona) dos tintoreras que causaron el pánico entre los bañistas. Los bañistas que se encontraban dentro del mar, alertados por su presencia, nadaron hacia la orilla y hacia la plataforma flotante que hay en esa zona.
Como se puede ver en los vídeos que grabaron los allí presentes, varias personas que se encontraban navegando en kayak en esos momentos ayudaron a los bañistas de la plataforma a regresar a la playa progresivamente. Sin embargo, y pese al susto inicial, no se registró ningún incidente con los dos tiburones.
Las dos tintoreras abandonaron posteriormente la playa de Portbou, para tranquilidad de las personas que se encontraban allí pasando el día.
El alcalde de la localidad en la que aparecieron los dos tiburones, Gael Rodrigues, ha confirmado que "la playa de Portbou es totalmente segura". Según sus palabras, esta visita inesperada de los dos escualos es "normal porque la tintorera mediterránea es fauna autóctona".