Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Paga 700 euros por una casa de verano con vistas al mar, toca el timbre y al abrir la puerta se arruinan sus vacaciones

Paga 700 euros por una casa de verano con vistas al mar, toca el timbre y al abrir la puerta se arruinan sus vacaciones

La justicia ha tenido que recurrir a las coordenadas de una cuenta corriente para identificar al supuesto estafador.

Senigallia (Italia), en una imagen de archivoWirestock vía Getty Images

Estafa turística en Italia. Los hechos ocurrieron en 2022 y ahora están en manos de la justicia transalpina. Una mujer pagó 700 euros de fianza para alquilar desde el 18 al 29 de agosto una casa con vistas al mar en el municipio italiano de Senigallia.

A diferencia de otras estafas, la vivienda sí que existía. El problema es que en ella se encontraba la familia propietaria del inmueble, que no tenía ningún tipo de información de que su casa hubiera sido alquilada. Esa fue la sorpresa que se llevó la mujer (que se había desplazado a Senigallia junto a su familia) al tocar el timbre y abrir la puerta.

Seis meses antes de la fecha de la estancia, en febrero, la víctima de la estafa vio la casa de vacaciones anunciada en un sitio web y se puso en contacto con el supuesto propietario. En el portal había fotos del inmueble y todo parecía ser normal, por lo que la mujer decidió realizar la transferencia de 700 euros en concepto de depósito para poder pasar diez días junto a la costa en agosto.

Tal y como recoge el medio de comunicación italiano Il Messaggero, tras darse cuenta de que había caído en un timo, la mujer acudió a la comisaria de policía más cercana para interponer una denuncia, y el juicio se inició el pasado viernes.

Las investigaciones apuntan a que, efectivamente, la familia que vivía en la casa no había puesto en alquiler la vivienda. El estafador sería un milanés de 30 años casi imposible de localizar. De hecho, la justicia italiana ha tenido que rastrear las coordenadas de la cuenta corriente a la que se enviaron los 700 euros del depósito para poder identificarle.