Oye golpes bajo la casa durante semanas creyendo que son animales pero la policía descubre lo que se esconde en realidad

Oye golpes bajo la casa durante semanas creyendo que son animales pero la policía descubre lo que se esconde en realidad

"Eran como golpes, como si, mientras mi esposa caminaba, se oyeran golpes desde debajo de la casa por donde pasaba".

Haunting view of dark stairwel.Getty Images

Una mujer que vive en El Sereno, un bario de Los Ángeles, se ha llevado un buen susto al descubrir un inesperado huésped en casa. Tanto ella como sus familiares, que la visitaban regularmente, llevaban semanas escuchando extraños ruidos a los que no lograban encontrar explicación.

"Generalmente era tarde en la noche y simplemente lo atribuíamos a que había animales debajo de la casa", cuenta en KNBC Ricardo Silva, yerno de la mujer. Sin embargo, una noche, los ruedos se hicieron más intensos. "Eran como golpes, como si, mientras mi esposa caminaba, se oyeran golpes desde debajo de la casa por donde pasaba, pensó que algo iba mal", añade.

Asustados, los familiares llamaron a la policía inmediatamente para resolver el misterio que llevaba semanas inquietándoles. Cuando llegaron los agentes, encontraron a un hombre desnudo en el sótano debajo de la casa.

Desalojo forzoso

Se trata de un joven de 27 años identificado como Issac Betancourt. Parecía haber permanecido debajo de la propiedad durante algún tiempo. La policía local intentó durante horas convencerle para que saliera, pero fue en vano. "Se negó a irse. No le tenía miedo a los perros y los dos primeros intentos de gas no lograron sacarlo", relata Silva.

Después de dos horas hablando con el hombre para que abandonara la propiedad, los agentes usaron gas lacrimógeno para obligarle y le arrestaron por allanamiento de morada. No está claro cuánto tiempo vivió Isaac debajo de la casa, pero la familia cree que pudo haber estado allí durante casi seis meses.

Titania
Titania
Santander

El espacio es diminuto, de unos sesenta centímetros de altura y se extiende bajo toda la casa. La familia cree que usó uno de los tres conductos de ventilación para entrar y salir. Tras el incidente, la familia asegurará el espacio de acceso para evitar que vuelva a pasar.