Iberdrola, Renfe y otros patrocinadores de la selección se pronuncian sobre el caso Rubiales
La empresa Victoria, la cerveza oficial del conjunto absoluto, al igual que otros espónsores, se ha puesto de frente ante la situación que atraviesa el combinado.
Otro patrocinador oficial de la selección se pone de frente ante el caso Rubiales. La esperada dimisión del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso forzado que dio a Jennifer Hermoso tras la fina del Mundial y su posterior discurso han generado una ola de reacciones. Incluida la de los patrocinadores del equipo.
Durante la jornada del viernes ya lo hizo Iberia y a esta se han sumado otras grandes compañías, como Iberdrola o Renfe, entre otras. Desde la energética, el principal patrocinador de la selección femenina de fútbol, consideran que cualquier actitud que "se desvíe o vaya en contra" de la dignidad y de los derechos de igualdad de la mujer "no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad".
Asimismo, están observando "con gran preocupación la situación que estos días está empañando el triunfo de la selección y que, además, está desviando el foco fuera del terreno de juego". "Nuestro afán no es otro que el de continuar al lado de las mujeres deportistas para derribar obstáculos junto a ellas, para facilitar sus metas y alcanzar grandes objetivos", aseguran.
Y no son los únicos. Otro de los patrocinadores con los que cuenta la Federación es Renfe. Desde la empresa estatal de transporte ferroviario han apuntado a Efe que "respaldan y apoyan de manera rotunda y contundente la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD)". De hecho, "sus servicios jurídicos están estudiando medidas adicionales", han apuntado.
Cervezas Victoria da su "total apoyo a las jugadoras"
Este sábado, además, ha hecho lo propio la empresa Victoria, la cerveza oficial de la selección femenina absoluta de fútbol. La compañía ha reportado su "total apoyo a las jugadoras y a los valores de esfuerzo y compromiso deportivo y humano ejemplar que han demostrado".
Así lo han hecho saber a través de un comunicado, compartido por Efe, en el que "lamentan profundamente la polémica surgida" por los "últimos acontecimientos relacionados con la Real Federación Española de Fútbol", reza el texto.
La compañía ha subrayado que "continuará apoyando a las jugadoras, al deporte en general y en especial a sus valores". Y, en cuanto a las medidas que se puedan procurar contra Rubiales, "desde Cervezas Victoria confiamos en que se tomen las decisiones adecuadas por los órganos competentes con el fin de velar por los derechos de las deportistas, y por mantener la esencia del deporte", han apuntado
Además, no han querido olvidar el logro tan importante que han conquistado las jugadoras en Sídney. Y en el comunicado han querido "reiterar sus felicitaciones al equipo femenino por su gran triunfo en la última competición, en la que se ha proclamado campeona del mundo".
Otros colaboradores de la RFEF condenan lo ocurrido
A los mensajes de Iberdrola y Cervezas Victoria se suman los de otros colaboradores de la RFEF. Es el caso de SEUR y Multiópticas. Ambas compañías han compartido sendos mensajes en sus respectivas cuentas de redes sociales condenando el comportamiento de Rubiales y mostrado su apoyo a la plantilla femenina.
"Expresamos nuestro apoyo decidido a las acciones del Consejo Superior de Deportes", han señalado desde la óptica. "Es crucial que, desde nuestras posiciones fomentemos la igualdad y el respeto", han apuntado. "Llamamos a la reflexión profunda y la adopción de medidas oportunas sobre este incidente que empaña la imagen de los éxitos deportivos de nuestra selección femenina", prosiguen.
Y SEUR se ha manifestado en la misma línea. Tras felicitar, de nuevo, a las jugadoras por el hito que han conseguido, han condenado "cualquier comportamiento ofensivo o degradante". "SEUR confía en que se tomen las decisiones adecuadas para que situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir en el futuro", dicen en su comunicado.