Ordenan el vuelo de drones para buscar a un conocido vecino de El Bierzo
Alejandro Martín Ares desapareció el pasado 27 de julio en Ponferrada.
Alejandro Martín Ares desapareció el pasado 27 de julio en Ponferrada, en la comarca de El Bierzo (Castilla y León). El teléfono del joven peluquero de 34 años dejó se apagó poco después de salir de la casa de un amigo con el que había salido de fiesta la noche anterior y nadie lo ha visto desde ese momento.
Ocho días después, su familia sigue pidiendo ayuda a las autoridades y la ciudadanía para encontrarle. El día de su desaparición, Alejandro vestía un pantalón caqui, camiseta blanca y zapatillas grises. Su familia asegura que estaba sobrio, ya que apenas bebe.
Las autoridades están organizando batidas para localizar su coche, un Audi A3 gris plata con matrícula LE7876AD, considerado clave para la investigación. Los agentes aseguran que el vehículo lleva en la parte trasera una pegatina de color blanco con el logo de su necio, la peluquería 'Fabrik'. Asimismo, analizan los datos de su teléfono móvil para saber en qué momento exacto dejó de recibir señal.
Por su parte, los investigadores van a registrar con drones el recorrido que realizó el joven desde la zona del pantano de Bárcena hasta el punto exacto en el que desapareció, informa Lecturas. También analizarán las otras posibles rutas que pudo tomar desde el sitio en el que se vio por última vez, así como el camino que debía realizar tras dejar a su último amigo por si hubiera sufrida un accidente
No se descarta ninguna hipótesis
La policía no descarta ninguna hipótesis ahora mismo, aunque algunos investigadores han señalado que podría tratarse de una desaparición voluntaria. Sin embargo, un amigo de la familia asegura que Alejandro nunca había hecho algo así y que "no padece ningún tipo de enfermedad de salud mental" que pudiera asociarse a su desaparición.
En general, no hay indicios que justifiquen la desaparición de Alejandro. "En este momento de su vida, tenía ilusiones, proyectos y responsabilidades", destaca su amigo. Asimismo, descarta que nadie pudiera querer hacerle daño, ya que no tiene deudas. Además, es un chico muy conocido y querido en la localidad.