Al menos dos detenidos en la operación contra el terrorismo yihadista en Cataluña y Mérida
La operación policial conjunta ha comenzado sobre las seis y media, y agentes de Mossos y Guardia Civil han practicado entradas y registros en viviendas de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell, en la provincia de Barcelona, así como en Mérida.
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido por el momento a dos personas en la operación conjunta que desarrollan desde primera hora de este martes contra el terrorismo yihadista en varios municipios barceloneses y en la ciudad extremeña de Mérida.
Fuentes cercanas al caso han informado a EFE de que se han practicado dos detenciones, una en Martorell y otra en Sant Pere de Ribes.
La operación policial contra el terrorismo yihadista ha comenzado sobre las seis y media de este martes, y agentes de ambos cuerpos han practicado entradas y registros en viviendas de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell, en la provincia de Barcelona, así como en Mérida, que todavía prosiguen a esta hora.
Un largo registro y un gran despliegue de efectivos de unidades: de TEDAX a la científica
Fuentes policiales explican que el registro en Sant Pere de Ribes se prevé largo, puesto que se trata de una vivienda de grandes dimensiones que consta de tres plantas. En este dispositivo policial, los Mossos han desplegado efectivos de diferentes unidades del cuerpo: Comisaría General de información, TEDAX, GEI, Área Regional de Recursos Operativos, Canina y Policía Científica.
Además, un equipo de Mossos se ha desplazado a Mérida, en el marco del equipo conjunto de investigación con la Guardia Civil, para realizar la entrada y registro de un domicilio conjuntamente allá, según informa la policía catalana. La investigación está bajo secreto de actuaciones y los hechos los instruye el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.