Nuevo golpe al narco: 63 detenidos, 13 narcolanchas y 12.000 litros de gasolina incautados
La 'operación Arrow' continúa abierta y llega tras la anterior desarticulación de fabricantes de este tipo de embarcaciones en Galicia.
Más de 12.000 litros de combustible incautados, 13 narcolanchas intervenidas y 63 detenidos es el balance provisional de la operación que lleva a cabo en Andalucía la Guardia Civil contra el narcotráfico en el sur de España.
Se trata de un amplio operativo, bautizado con el nombre de Arrow, que comenzó el 1 de abril y que ahora los agentes del instituto armado quieren culminar, según han indicado a EFE fuentes próximas a la operación.
Además del combustible y las narcolanchas, los agentes se han incautado de algo más de 600 kilos de cocaína y casi dos toneladas de hachís.
La operación continúa abierta
El objetivo de la operación Arrow es perseguir a las redes criminales que operan en el litoral andaluz, pero también en el cauce del río Guadalquivir, así como golpear a la logística de los narcos, sobre todo las narcolanchas que surten de combustible en alta mar a las embarcaciones que transportan la droga.
La operación continúa abierta con la participación de numerosos agentes de las diversas comandancias del instituto armado en la comunidad autónoma, según han confirmado a EFE las fuentes consultadas.