Nuevas viviendas de alquiler asequible en Madrid: estos serán los precios
El Ayuntamiento planea sacar numerosas plazas en alquiler a precios contenidos.
Alquiler a un precio asequible y en viviendas de nueva construcción en Madrid. La frase parece plagada de términos contradictorios, pero podría hacerse realidad pronto.
Según avanza Idealista, el Ayuntamiento de Madrid tiene decidido poner en el mercado su parcela situada en la conocida como 'Operación Mahou-Calderón', un terreno de 6.500 m2 situado en el distrito de Arganzuela.
La idea es construir alrededor de 1.500 viviendas de obra nueva y alquiler para dar forma a un nuevo barrio en las inmediaciones de lo que fue el estadio del Atlético de Madrid.
Después de muchos planes y muchos estudios, ahora el consistorio quiere vender, no ceder, estos terrenos a empresas que garanticen unos alquileres asequibles durante al menos 15 años. Según añaden Cinco Días y El Economista, una vez pasado ese tiempo podría sacarse al mercado de forma libre.
Además del entorno del Vicente Calderón, el ayuntamiento maneja construir cientos de viviendas en otros puntos de la capital, como Chamartín (calle José Vasconcelos); Latina (La Medina); Carabanchel (Mercedes Arteaga); Puente de Vallecas (calle Doctor Sánchez y Sierra Toledana); Ciudad Lineal (avenida de Aroca-barrio Bilbao); Villaverde (El Espinillo), y Barajas (Sector Norte Corralejos).
El citado medio recoge que el consistorio de Martínez-Almeida pretende que las rentas para el alquiler de estas viviendas no superen un 25% de los ingresos de la unidad familiar a modo general. Por ello, y dando prioridad a colectivos sensibles, se moverían en precios entre los 300 y los 600 euros mensiales.