Una niña de 10 años gana 1.900 euros vendiendo pollos y el banco se queda todo el dinero

Una niña de 10 años gana 1.900 euros vendiendo pollos y el banco se queda todo el dinero

La historia ha acabado teniendo final feliz.

Un pollo, en una imagen de archivoOlena Malik vía Getty Images

A Kinley Maner, una niña estadounidense de 10 años de Arizona (EEUU), le gusta pasar el tiempo cuidando y vendiendo pollos. La menor, que lleva un estilo de vida rural en Thatcher (pueblo situado a unas tres horas al sureste de Phoenix), ha explicado que “simplemente pensé que sería divertido, porque cuando son pequeños son muy lindos”.

Por su parte, el padre de la niña, J.R. Maner, ha destacado que la experiencia ha sido muy divertida para su hija y le ha enseñado mucho sobre los pollos. “Realmente le enseñó la estricta obediencia de estar ahí fuera y cuidar de un animal”, ha indicado.

Más allá de ese aprendizaje, la niña también obtuvo una buena recompensa económica por su trabajo. Kinley Maner exhibió sus pollos en la Feria del Condado de Graham y los sacó a subasta. El resultado fue la venta de seis animales por un total de 2.100 dólares (unos 1.970 euros, al cambio actual).

Para efectuar el pago, el tesorero de la Asociación de Pequeños Ganaderos extendió un cheque a Kinley Maner. El mismo fue depositado electrónicamente en el Chase Bank en la cuenta bancaria de su madre, Kalli Maner.

Bloqueo del cheque

Y a partir de ese momento fue cuando comenzaron los problemas. Según narra el padre de Kinley Maner, “al día siguiente, Chase Bank cerró la cuenta bancaria de Kalli”, por lo que el cheque también quedó retenido.

Tras horas al teléfono con la entidad para intentar encontrar una explicación a lo ocurrido, el banco comunicó a la familia que se creía que el cheque era sospechoso debido a que los trabajadores del banco buscaron un número de teléfono de la Asociación de Pequeños Ganaderos y se encontraba fuera de servicio.

El padre de la menor ha asegurado que “la respuesta final del banco fue: lo siento, Kinley no va a recuperar su dinero. Y no hay nada que podamos hacer a menos que podamos verificar ese cheque”.

Sin embargo, tras más de un año de lucha con la entidad, la familia ha publicado en KPHO-TV (canal de televisión de Phoenix afiliado a CBS) la historia de que el banco se había quedado con los 1.900 euros de Kinley Maner y poco después el Chase Bank ha pedido disculpas por lo ocurrido y ha desbloqueado el dinero.