Ni Sevilla ni Cádiz: Reino Unido abandona Andalucía y pide viajar en masa a estas ciudades de Marruecos

Ni Sevilla ni Cádiz: Reino Unido abandona Andalucía y pide viajar en masa a estas ciudades de Marruecos

El medio británico Independent insta a sus ciudadanos a 'olvidarse' de España y poner rumbo a un nuevo destino.

Mujer de vacaciones en Chefchaouen (Marruecos)Getty Images

Históricamente, España ha sido uno de los destinos por excelencia para millones de turistas, que año tras año, inundan calles, plazas y ciudades de todo el país, sobre todo en el verano y en zonas de costa. Pero todo aspecto positivo, tiene también su lado negativo; en este caso la masificación.

Y es que, la llegada de todos estos turistas a nuestras ciudades -y costas- se ha convertido más en una pesadilla que en algo positivo para los residentes, que ven como año tras año, la llegada masiva de turistas desde todas partes de Europa es mayor, algo que en algunos casos, generan problemas de convivencia, altercados y ruidos indeseados, como han denunciado en los últimos meses ciudades como Barcelona e islas como Menorca o Mallorca.

En esa lista de países que más turistas aporta a España, Reino Unido es uno de los líderes destacados, ya que desde las islas llegan, de media, alrededor de 18 millones de personas al año. Pero ahora parece que su interés por nuestro país podría estar llegando a su fin, o al menos eso parecen querer transmitir.

Esta es la conclusión que se extrae del último artículo publicado en el medio británico Independent, en el que aconsejan a sus compatriotas 'olvidarse' de España e ir de vacaciones a un lugar cercano, Marruecos.

Esta nueva tendencia tiene su origen en una encuesta continental de YouGov, en la que se reveló que hasta un tercio de los españoles consideran que su zona cuenta con demasiados visitantes internacionales.

Por este motivo, en el artículo del medio citado, aseguran que con viajar "solo ocho milla a través del Estrecho de Gibraltar" se pueden "descubrir algunas de las mejores ciudades del norte de África", junto a "lugareños acogedores".

Entre las ciudades que recomiendan a sus ciudadanos, se encuentran Tánger, al norte de Marruecos, y a tan solo unos kilómetros de la costa gaditana, ChefChaouen, conocido como la Perla Azul por el color de casi todas sus casas y calles, en un tono turquesa y cobalto muy llamativo y bonito.

Además, también se especifica cómo llegar a cada una de estas ciudades y desde donde se puede salir, además de ofrecer numerosos parajes turísticos y naturales en los que disfrutar de un entorno y comodidades únicas.

[A