Ni pellets ni aerotermia: revolucionan el mundo de la calefacción con el sistema que solo necesita arena

Ni pellets ni aerotermia: revolucionan el mundo de la calefacción con el sistema que solo necesita arena

China da la clave sobre un nuevo método rompedor.

Una mujer ajustando la temperatura en un radiador de calefacción.Getty Images

Las investigaciones por encontrar nuevos métodos de calefacción podrían haber hallado una alternativa a los cada vez más habituales sistemas de pellets o aerotermias.

Ahora, un trabajo de investigadores de las Universidades Tecnológicas de Zhongyuan y Dalian (China) plantea un método a través de la conexión de una bomba de calor con energía solar con un suelo de almacenamiento térmico de arena.

El invento aparece en la revista especializada Case Studies in Thermal Engineering y aparece como una solución de menor coste y mayor eficiencia incluso en situaciones de humedad en el exterior o frío extremo.

Los miembros del equipo chino adelantan que su sistema es capaz de mantener una temperatura media de 18'8ºC incluso cuando fuera de esa estancia se den temperaturas medias de -5'5ºC, añade El Confidencial, que se ha hecho eco del artículo. 

No obstante, el modelo maneja hasta cuatro niveles diferentes de potencia y funcionamiento para adaptarlo a las diferentes situaciones ambientales y exteriores.

Ante los posibles problemas de falta de radiación solar, bien en días nublados o por las noches, los investigadores sostienen que el sistema "libera gradualmente" el calor almacenado, gracias a la cubierta de 20 centímetros de arena que va por debajo del suelo

Comentar:
comentar / ver comentarios