Ni el diario 'The Times' se puede resistir a la gastronomía de esta villa histórica de 350 habitantes
Este pequeño pueblo de Segovia alberga un restaurante famoso por su cordero y cochinillo.
'The Times' ha elaborado un ranking en el que aparecen veintiocho lugares del mediterráneo donde mejor se come en vacaciones. Entre varias ciudades italianas y francesas- y españolas- se encuentra este pequeño pueblo de Segovia, que ha logrado destacar sobre el resto en la primera posición.
En concreto, el medio británico destaca el restaurante El Soportal, especialista en cordero y cochinillo, el cual se encuentra sobre dos casas que mantienen casi intacta su estructura desde el siglo XVI en la plaza de Pedraza. Una de las casas funcionó como taberna mientras la otra sirvió de panadería desde inicios del siglo XX, explican en su web.
Asimismo, explican que "el restaurante se encuentra enclavado en la histórica Plaza Mayor. Plaza que parece sacada de la Edad Media y de hecho sus muros saben todo de dicha época. Muros históricos, estos de la Villa de Pedraza que desde el S.XI, fue dominio señorial, de cuando Fernández Velázquez Condestable de Castilla y primer Duque de Frías obtuvo el señorío de Pedraza."
Lo que le convierte en un lugar único es su menú, ya que solo sirven un único plato: "cuartos enteros de cordero lechal de los rebaños que rodean el pueblo, con los órganos internos unidos, asado en un horno de pan en la esquina de la habitación, sin más condimento que sal", destaca el Times, que aconseja acompañarlo de una botella de rioja o agua en su defecto. Aunque también disponen de varios entrantes, los platos que le distinguen son el cordero y el cochinillo.
En Tripadvisor cuenta con casi 900 opiniones y le otorgan una puntuación de 4,0 sobre 5,0. Además, en 2023 fue el 'Traveller's Choice'. Actualmente se encuentra en la segunda posición de un total de ocho restaurantes incluidos en la lista del buscador en Pedraza. En la lista del medio británico también aparecen otros establecimientos y ciudades españolas, como Mallorca, Barcelona o San Sebastián.