Ni alimentación ni ejercicio: un experto desvela una inesperada fuente de la juventud
Es algo deseado para todos.
Un nuevo estudio ha desvelado una inesperada fuente de la juventud. Después de que expertos analizaran el impacto que tiene el ejercicio físico o la alimentación, ahora aparece una nueva variable.
Investigadores de la Universidad Edith Cowan (ECU) han publicado un estudio en la revista Journal of Travel Research en el que arrojan más detalles de lo importante que es viajar para la salud.
Bajo el título El principio del aumento de la entropía: una nueva visión de cómo el turismo influye en la salud humana, aseguran que es el primer artículo en tomar "el principio como base teórica para evaluar cómo el turismo influye en la salud humana desde una perspectiva sociomaterialista".
"A pesar del creciente énfasis en la intersección del turismo y la salud, sigue existiendo la necesidad de un mayor desarrollo teórico en este campo en evolución, en particular los impactos positivos y negativos del turismo en la salud física, mental y social basados en medidas fisiológicas", han explicado.
Los investigadores aseguran que, desde el punto de vista de la entropía, "las experiencias de viaje positivas podrían ayudar a mantener un estado de baja entropía (es decir, la salud corporal) al influir en cuatro sistemas clave".
Entre las principales ventajas de viajar, se encuentra la exploración de nuevos entornos, la participación de actividades físicas, la interacción social y la promoción de emociones positivas.
El estudio apunta a que viajar puede servir para alcanzar una entropía negativa y permitir que se produzca una desaceleración del envejecimiento. Ese "cuerpo más ordenado", del que hablan, aparece a través de los cambios físicos, mentales y sociales que producen los viajes.