La NASA comparte una imagen fantasmagórica de Júpiter
Millones y millones de kilómetros nos separan del gigante gaseoso que es el planeta Júpiter. Sin embargo, hay algunos puntos en común con la tierra, y eso es lo que se puede ver en la imagen que abre este artículo y que la NASA ha hecho pública en su página web y que tiene una cierta apariencia fantasmagórica.
Júpiter contiene enigmas que los investigadores llevan años tratando de desentrañar, ya que muchos de ellos son a día de hoy auténticos misterios extraterrestres. Sin embargo, en los últimos años se han logrado avances gracias a la sonda espacial Juno, que fue lanzada en agosto de 2011 por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA por sus siglas en inglés).
Esta nave ha sobrevolado el planeta en varias ocasiones desde 2016, y ha permitido recoger una gran cantidad de evidencias y datos que nos acercan más a nuestro hermano del Sistema Solar. Uno de los ejemplos más sonados fueron los ríos de lava, y ahora, gracias a este instrumento científico, se ha conseguido captar por primera vez una similitud con nuestro planeta.
La Tierra y Júpiter son muy diferentes, pero también guardan algunas similitudes. En el planeta también se generan nubes de agua y tormentas. Y eso es exactamente lo que capta la imagen, una tormenta eléctrica justo en el momento en el que un rayo verde hace aparición, que fue captado a 32.000 kilómetros del planeta pero que es perfectamente visible, por lo que su magnitud debió ser descomunal.