Nadie piensa en la estufa de pellets: una nueva alternativa calienta más rápido y a menor precio
Desde Europa recomiendan diversas opciones para los usuarios.
Llega el frío y, con él, el encendido masivo de calefacciones centrales y estufas en millones de hogares en todas partes. De nuevo, tiempo para echar cuentas del gasto en combustible, electricidad y otras alternativas.
Tiempo atrás, una de las grandes apuestas en los hogares eran las estufas de pellets, sin embargo, desde Europa llegan signos de soluciones más eficientes tanto en su consumo más reducido como en un funcionamiento más rápido.
En varios métodos 'alternativos' se dan la mano el ahorro y el cuidado del medioambiente, al tratarse de opciones con menor impacto natural, añade la prensa italiana, que se ha hecho eco de alternativas.
Por ejemplo, con astillas de madera, que se obtienen triturando madera en bruto, proveniente de ramas y restos de poda, por ejemplo. También aparece el maní, por ser más barato, o incluso el orujo, compuesto de restos de la aceituna como pieles, huesos y pulpa.
Los dos últimos están ganando cada vez más popularidad gracias a su eficacia y bajo impacto ambiental, junto a un poder calorífico alto sin requerir de una infraestructura especialmente grande en las casas.
Más allá, surgen vías como las cáscaras trituradas de frutos secos, maíz o uvas, que se pueden utilizar en sistemas algo más específicos, lo que dificulta su puesta en práctica.