Mueren dos niñas en Oviedo al precipitarse por una ventana
Las pequeñas, que vivían en el cuarto, subieron al sexto, abrieron la ventana de las escaleras, y se lanzaron al patio interior.
Terrible suceso en Oviedo, donde dos gemelas de 12 años han fallecido este viernes al precipitarse por una ventana del número 47 de la calle Facetos.
Según las primeras investigaciones, las pequeñas, que vivían con sus padres en el cuarto, subieron al sexto piso del edificio donde residían y se lanzaron desde una ventana de las escaleras, tras manifestar su aparente intención de ir al colegio, donde ya se había marchado su hermano de diez años.
Por este motivo, la Policía descarta de momento la participación de terceras personas en los hechos, que tuvieron lugar sobre las 9:00 horas.
Las niñas dejaron sus mochilas en el rellano, esperaron a las 9:00 horas, y se arrojaron por la ventana hacia el patio interior del edificio.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias, el inspector y portavoz de prensa Pedro Aguado ha avanzado que, "en principio", no ha habido intervención de terceras personas. "Parece ser que no hay intervención de terceras personas y que podemos hablar de un suceso muy trágico y muy lamentable", ha dicho el portavoz policial, quien, ante la insistencia de la prensa, ha eludido referirse a lo ocurrido como un accidente y ha insistido en calificarlo de "suceso trágico".
El inspector ha subrayado que aún no se dispone de todos los datos "de una manera fehaciente" porque las brigadas de la Policía Científica y de la Policía Judicial siguen recabando información.
Los gritos del padre de las pequeñas al ver lo sucedido fueron los que alertaron del drama. Tanto él como la madre están recibiendo atención psicológica en el lugar y se encuentran devastados por lo sucedido.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha decretado dos días de luto por lo sucedido.
Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en la localidad barcelonesa de Sallent, en el que dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.