Muere Paul Alexander: el único hombre que ha podido vivir 70 años con un pulmón de acero
Una situación derivada de la enfermedad de la poliomielitis.
Paul Alexander un hombre que desde los 6 años requirió una máquina para poder respirar ha fallecido a los 78 años, ha informado la organización de recaudación de fondos Gofundme.
Este hombre ha sido conocido en todo el mundo por vivir en un pulmón de acero durante más de 70 años después de sobrevivir a la poliomielitis. Este virus le dejo postrado de por vida, según La Nación.
Al contraer la infección en el verano de 1952 quedo paralizado de cuello para abajo, y se vio obligado a vivir toda su vida dentro de un pulmón de metal. Una situación que afecto a todos los pacientes que contraían esta infección hasta que se descubrió la vacuna que les curaba y les evitaba tener que depender de la máquina.
La noticia la ha dado Christopher Ulmer, el creador del GoFundMe la persona que recaudaba la ayuda necesaria para atender médicamente a Alexander. Esta enfermedad, la polio, por la que luchan y recaudan dinero, es altamente incapacitante y si no se previene puede ser mortal.
Alexander es un ejemplo para la sociedad. Ha sido la persona que más ha vivido dentro de un pulmón de hierro, ha luchado por los derechos de las personas con discapacidad y en 2020 publico sus memorias, Tres minutos para un perro: mi vida en un pulmón de hierro.