Muere una niña de 12 por una peritonitis tras acudir tres veces a urgencias y no ser diagnosticada
Ha sucedido en Valencia.
Una niña de 12 años ha muerto en el Hospital Clínico de Valencia tras llevar una semana con fuertes dolores abdominales, acompañada de vómitos y fiebre. Falleció a causa de una peritonitis purulenta, que derivó en una infección de la sangre, según le comunicaron al padre, Ramón Martínez, desde el centro sanitario, informa este viernes El País.
Antes del fatal desenlace, los padres habían llevado a la menor tres veces al médico, dos al centro de urgencias de Viver, ubicado a tres kilómetros de su pueblo, Jérica, en el interior de Castellón, y una al hospital de referencia de la zona, en Sagunto, a 42 kilómetros, según informa este diario.
En ninguna de las ocasiones en las que acudieron a que explorara a la menor le detectaron ninguna dolencia de gravedad. De hecho, según recoge El País, los facultativos atribuyeron los dolores tal vez a un virus estomacal o a la primera regla de la niña. El citado medio recoge que en ningún momento le hicieron un análisis de sangre o una ecografía, a pesar de que "la madre insistió en que se podía tratar de una apendicitis (que puede derivar en una peritonitis) por los precedentes familiares", según ha narrado el padre al diario.