Muere la mujer de 104 años horas después de tirarse en paracaídas y batir el récord Guinness
Dorothy Hoffner ha fallecido en la residencia de mayores de Brookdale Lake View, en Chicago (Estados Unidos), por causas que aún se desconocen.
De la gloria a la nada en cuestión de horas. Este fin de semana, Dorothy Hoffner, de 104 años, protagonizaba multitud de titulares en la prensa a nivel mundial tras lograr batir el récord Guinness a la persona que realizaba un salto en paracaídas con mayor edad en el mundo.
Junto a su instructor, Derek Baxter, la anciana logró entrar en los libros de historia (hasta ese momento el récord lo poseía una mujer sueca de 103 años) de una forma bastante curiosa. Dorothy no buscó el récord de manera intencionada, para ella era un día más (en concreto, su salto número 10.402) practicando su deporte de riesgo favorito.
De hecho, la propia mujer reconoció que hasta poco antes de lograr la proeza, no tenía “ni idea de que iba a romper el récord mundial”. Como acostumbraba, disfrutó del histórico salto, en el que dijo sentirse “muy cómoda”.
Sin embargo, este miércoles el nombre de Dorothy Hoffner ha saltado a los medios de comunicación por un motivo mucho más triste: la veteranísima paracaidista ha fallecido en la residencia de mayores de Brookdale Lake View, en Chicago (Estados Unidos).
Uno de los aspectos más llamativos de la muerte de la anciana es que, aunque la noticia se ha conocido este miércoles, la misma se produjo al día siguiente de conseguir ese salto en paracaídas difícilmente igualable.
La mujer falleció mientras dormía por causas que aún se desconocen. Pero lo que sí que se sabe con certeza es que Dorothy ha dado todo un ejemplo al mundo con su vigorosidad e ilusión por seguir disfrutando de la vida hasta el último día.