El queso más caro del mundo es español
Se ha subastado por 30.000 euros.
El queso más caro del mundo vuelve a ser español. Nada más y nada menos que 30.000 euros son los que un restaurante ha ofrecido por una pieza de más de 2 kilos en una subasta celebrada en Asturias. Un precio de escándalo recogido por los Guinness World Records.
Como cada año, y ya van 51 ediciones, se ha subastado el "Mejor Cabrales del año". Desde 2018 esta conocida variedad de queso asturiano ostenta el récord de queso más caro del mundo. Pero este año la cifra por la que se ha adjudicado en la subasta ha sido muy superior a otros años.
La pieza ofertada, de 2,2 kilos elaborada con leche de vaca y cabra por la quesería Los Puertos (Poo de Cabrales), ha alcanzado un precio de 33.000 euros. Esta cantidad supera en 9.500 euros el máximo que se había pagado hasta ahora en esta puja que cada año se celebra en Arenas de Cabrales.
El precio de salida de este queso comenzó en los 3.000 euros y en la subasta participaron nueve establecimientos hosteleros de Asturias y Madrid. Finalmente fue el restaurante Llagar de Colloto, de Oviedo, el que se alzó con la pieza de cabrales.
"Sabíamos que teníamos un buen queso, pero también que es muy difícil ganar", indicó Guillermo Pendás Bada, quien elaboró el queso ganador. Explicó, además, que para conseguir ese sabor tan especial y peculiar de esta variedad lo tuvo diez meses madurando en una cueva a 1.500 metros de altura.