Muere uno de los mayores agraciados del Gordo de Navidad
Según recoge 'La Nueva España', Jesús Martinez ha fallecido a los 88 años, meses después de que ganara el primer premio de la Lotería de Navidad con tres décimos.
Jesús Martínez, uno de los mayores agraciados del Gordo de Navidad, ha fallecido a los 88 años, según ha informado La Nueva España, tras alzarse con el primer premio del sorteo del pasado mes de diciembre, con tres décimos del 05.490.
Según cuentan amigos del hombre al citado medio, "por desgracia, sólo ha tenido cuatro meses para disfrutar del cuantioso premio". Compró tres participaciones en la administración que vendió 410 décimos del número premiado, por valor de 164 millones de euros.
"A sus 88 años, Jesús Martínez mantenía la ilusión y jugaba habitualmente a la lotería", han destacado sus amigos más íntimos a La Nueva España.
Una alegría que, por desgracia, no ha podido disfrutar por mucho tiempo. Pero, según indica el citado medio, sí que logró tener durante años el respeto de sus vecinos.
El hombre fue minero y también trabajó como porteador de bultos y maletas en la estación de ferrocarril. Recibió la insignia de oro del Ayuntamiento de Aller (Asturias).
Algunos de sus vecinos destacan que siempre defendía que "la persona que carecía de ilusión estaba muerta" y "él la mantuvo hasta el final". Lo llamativo es que de los tres décimos, sólo llegó a depositar dos en el banco. "Jamás desveló lo que hizo con el tercero", razonaron.