Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina municipal de Zaragoza
El socorrista lo ha sacado de inmediato y le ha practicado las oportunas técnicas de reanimación cardio pulmonar, activando el protocolo y dando aviso a los servicios sanitarios.
Un niño de 8 años ha fallecido ahogado este domingo en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza.
El menor, que se encontraba en las instalación junto a sus familiares, estaba en una de las piscinas pequeñas y el socorrista del centro lo ha sacado de inmediato y le ha practicado las oportunas técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP), activando el protocolo y dando aviso a los servicios sanitarios, que han acudido desde el centro de salud y el 061.
Pese a los intentos de reanimación por parte del socorrista durante unos 45 minutos, el menor ha fallecido, han informado a Efe fuentes municipales.
La piscina se ha cerrado este domingo por motivos de seguridad y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, que ha tenido lugar sobre las 14.50 horas, según han informado fuentes municipales.
Hasta las instalaciones se han desplazado el consejero municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y el concejal de Deportes, Félix Brocate, que han trasladado el pésame a la familia.
El Ayuntamiento de Zaragoza va a ofrecer asistencia psicológica a la familia, así como colaboración en las labores de repatriación del cuerpo.