Muchos cometen este error al cocinar pasta y se puede apreciar en la báscula

Muchos cometen este error al cocinar pasta y se puede apreciar en la báscula

Con este sencillo truco ingerirás las calorías que esperas, sin sorpresas.

Una persona cocinando pastadpa/picture alliance via Getty I

El mundo culinario cuenta con infinidad de secretos que muchas veces pasan de largo ante nuestros ojos, pero que una vez que los descubrimos parecen de lo más lógico y normal, y por lo general, ya no se suelen olvidar nunca.

Uno de estos secretos -aunque posiblemente no alcance ni esa categoría- tiene que ver con la pasta y su cocción. Y es que, mucha gente comete un error muy obvio pero que en el momento de hacerlo parecen no tener en cuenta, y tiene que ver con las cantidades de pasta, las calorías ingeridas y los gramos  que finalmente comemos.

Es algo conocido por todos que la pasta es uno de esos productos clave en la dieta de cualquier persona, ya que aporta una dosis de carbohidratos importantísima para el correcto funcionamiento de nuestro organismo en todos los sentidos.

Pero en ocasiones, se pasa por alto un detalle a la hora de medir la pasta y es que, a la hora de cocerla, en el paquete se puede leer que 75 gramos de pasta seca dan 180 gramos de pasta cocida, y muchas personas ven el '180' y directamente echan en la olla esa cantidad de pasta, lo cual es un error, porque terminan ingiriendo muchas más calorías de las que ellos creen.

Y es que, si cocinas 180 gramos de pasta en lugar de los 75 recomendados, la ingesta de calorías puede elevarse a más de 600 calorías, lo que supone una cantidad mucho mayor de lo que la persona que cocina cree que está ingiriendo. 

Esto ocurre, lógicamente por que la pasta se expande y engorda en el momento de la cocción, ya que absorbe el agua y esto incrementa su peso. Por ello, se recomienda a la gente que comprueben el peso de la pasta que van a cocer, de forma previa y en seco.