Las monedas de 2 euros que quizás tienes en tu cartera y no sabías que ahora valen 100 euros
Fueron acuñadas en Francia.
Es habitual que algunas monedas tengan un valor mucho mayor en el mercado del que realmente tienen por su naturaleza. Los coleccionistas numismáticos pagan a precio de oro ediciones concretas de divisas que, por su tirada menor o por algún elemento especial, les resultan de especial interés.
Es el caso de una moneda que nos es 'familiar' por cercanía. Pese a tener un valor acuñado de 2 euros, en los mercados de intercambio de monedas puede alcanzar los 100 o incluso más.
Se trata de la lanzada por Francia en 2008 para conmemorar la presidencia de la Unión Europea, lo que tuvo lugar durante el segundo semestre. Pero no cualquiera de esas monedas lanzadas de forma masiva en aquellos tiempos en el país vecino.
Como recoge el portal especializado en la materia Numismáticavisual, hay una variedad de esa edición que alcanza un valor especial por una suma de factores.
Se trata de una versión coloreada de amarillo, con un acabado a priori menos atractivo que las ediciones originales, pero que sirvió de obsequio a figuras vinculadas a la Presidencia francesa de la UE.
Como detalla el citado portal, su lanzamiento se limitó a 5.000 unidades y 15 años después puede encontrarse en los mercados a 100 o más euros.