Un militar pone en alerta a España por el nuevo dron de Marruecos capaz de adentrarse por el sur
El régimen de Mohamed VI suma un paso más en su estrategia militar.
Marruecos apunta a un 'fichaje' muy relevante en materia militar para el ya inminente año 2025. Según informa la prensa especializada, el país norteafricano incorporará los drones turcos Bayraktar Akinci.
Se trata de un dron de última generación, con una autonomía de vuelo de 25 horas, un alcance de hasta 7.500 kilómetros y una capacidad de carga de 1.500 kilos.
Pero al que será nuevo dron del Ejército de Marruecos se le suma la capacidad de lanzar misiles guiados de precisión y ejecutar bombardeos selectivos, como detalla Gaceta, un elemento clave para operaciones de máxima precisión.
En un artículo en The diplomat in Spain, el militar y analista global Óscar Ruiz asegura que este dron es el primero capaz de lanzar misiles de crucero desde el aire, un 'extra' que jugará a favor de Marruecos en zonas clave como las fronteras.
Así, el especialista español detalla que esta capacidad adquirida por el régimen de Mohamed VI en zonas sensibles como el Estrecho de Gibraltar, Ceuta y Melilla supone un desafío para la defensa española, obligando a reforzar la vigilancia en el flanco sur.
Añade Gaceta que esto supone un paso más para Rabat, que ya tiene cerca de una veintena de drones de parecidas características, así como recientes sistemas de artillería HIMARS, aviones de combate F-16 y otros elementos de precisión.