Miles de euros en multas para el único restaurante que desafía las prohibiciones y abre 24 horas en Madrid

Miles de euros en multas para el único restaurante que desafía las prohibiciones y abre 24 horas en Madrid

Es tan popular entre la población que es más difícil encontrar mesa libre a las 2 de la mañana que a las 2 del mediodía.

Imagen de archivo de un cartel de 'abierto' en un establecimiento.Getty Images

Redbar es el único restaurante de Madrid que desafía las prohibiciones y abre las 24 horas del día. Y, de hecho, es tan popular entre la población que es más difícil encontrar mesa libre a las 2 de la mañana que a las 2 del mediodía, como cuenta El Mundo.

Sin embargo, incumplir la normativa del Ayuntamiento de Madrid tiene consecuencias, y el restaurante ha pagado ya más de 20.000 euros en multas. La Policía Local de la ciudad ha levantado ya 35 expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa al local regentado por el empresario Felipe Alayeto.

Pero para el dueño de este conocido lugar, el único delito es "dar de comer a los clientes por la noche", por eso no tiene pensado amedrentarse y esconder la cabeza. "Estamos proporcionando un servicio. Es un sinsentido que no podamos ofrecer cenas de madrugada, como sucede en París, Roma o Berlín", asegura Alayeto al medio citado anteriormente.

Y añade también que "a la que se la tiene que caer la cara de vergüenza es a la Administración, que no se ha adaptado a los nuevos hábitos y a las necesidades de los consumidores". 

Las discotecas sí, pero los restaurantes no

Un informe del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo para Hostelería de Madrid es bastante crítico, precisamente, con que tanto las discotecas como las salas de baile puedan ofrecer servicios de restauración hasta las 5:30 de la mañana. "Se produce así el mayor absurdo al que se puede llegar con esta dinámica y es que, a partir de las 2:00 de la madrugada, en Madrid, sólo se puede cenar en discotecas y salas de baile", puede leerse en dicho documento.

Titania
Titania
Santander

Alayeto ataca duramente a la Comunidad de Madrid: "Eso de que Madrid es el adalid de la libertad que proclama la presidenta Isabel Díaz Ayuso no se ajusta a la realidad. La Comunidad de Madrid tiene la legislación más restrictiva de toda España en cuanto a los horarios de la restauración. Es una normativa arcaica que no recoge las necesidades de los consumidores".