El mexicano que reclamaba 700 M€ pierde la batalla con España
Antonio del Valle solicitó esa cantidad en La Haya por la intervención del Banco Popular.
El empresario Antonio del Valle ha perdido la batalla que mantenía con nuestro país por la intervención del Banco Popular. La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya ha rechazado su reclamación de 700 millones de euros al Reino de España tras la caída de la entidad bancaria.
El mexicano era dueño del 4,2% del Banco Popular antes de su caída en junio del año 2017. Formaba parte del consejo de administración y fue el líder de la defensa de un grupo de inversores mexicanos en La Haya en 2019 para reclamar una compensación por la intervención de dicha entidad.
Denunció ante la corte de arbitraje que sus acciones habían sido expropiadas después de que España no cumpliese el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre los EE.UU. mexicanos y España.
Pero La Haya ha desestimado su denuncia alegando que la decisión de intervenir el Banco Popular y vendérselo al Banco Santander, propuesta por el BCE y la Junta Única de Resolución (JUR), fue "acertada y legal". Asimismo, condena al grupo de empresarios a hacerse cargo de las costas del procedimiento.