La meteorología favorece las labores de extinción del incendio de Villanueva de Viver
Durante la noche no ha habido ninguna incidencia reseñable gracias a las condiciones climatológicas.
El incendio de Villanueva de Viver, declarado el pasado jueves, encara su sexta jornada aún descontrolado y mantiene este martes el despliegue terrestre para sofocar el fuego. Se prevé la entrada de 23 medios aéreos que se unirán al resto de equipos de emergencia.
Tal y como informa el 112 de la Comunidad Valenciana, tras el desalojo durante el día de ayer de tres localidades más ante la cercanía de las llamas, que se avivaron por el fuerte viento de poniente, durante la noche no ha habido ninguna incidencia reseñable. Las condiciones meteorológicas han ayudado a la ejecución de las maniobras los operativos terrestres.
Durante la jornada de hoy se seguirá trabajando en la defensa de las poblaciones desalojadas (Fuente de la Reina, Puebla de Arenoso, La Monzona, Montanejos, Montán y Arañuel, Higueras, Pavías y Torralba. Y las pedanías desalojadas son Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, La Alquería de Montanejos y La Artejuela y Villanueva de Viver) y en la protección de la vida y los bienes de las personas, según ha informado el director del Puesto de Mando Avanzado.
El fuego, que ayer llegó hasta la zona de Montán, se está supervisando con un dron de la Unidad Militar de Emergencias para intentar frenar su avance. Mientras tanto, en Fuente de la Reina se están llevando a cabo maniobras para defender el flanco, de difícil acceso de medios terrestres.
Según los últimos datos proporcionados por la Comunidad Valenciana, el número de hectáreas calcinadas hasta el momento son 4.300 y el perímetro afectado es de aproximadamente 50 kilómetros. Han sido desalojadas de sus casas un total de 1.600 personas pero, por el momento, el incendio no ha llegado a ningún paraje protegido.