Mesa para dos, sillones y una chimenea, este es el restaurante más pequeño del mundo

Mesa para dos, sillones y una chimenea, este es el restaurante más pequeño del mundo

Ofrece una experiencia gastronómica íntima y personalizada.

Un camarero sirve un plato en un restaurante.Getty Images

A la hora de elegir un restaurante donde disfrutar de una buena comida entran en juego diversos factores que van más allá del menú. El ambiente, la decoración, el servicio y la exclusividad pueden ser igual de importantes que los sabores. Mientras algunos buscan una experiencia gastronómica innovadora, otros valoran la intimidad y el encanto del lugar. En este contexto, ¿sabías que hay un restaurante que destaca por su diminuto tamaño?

Se trata del establecimiento Solo per Due, un local que ofrece una experiencia atípica: en cada servicio solo acoge a dos clientes en su única mesa. Ubicado en Vacone, un encantador pueblo italiano situado a 70 kilómetros al norte de Roma, este local se ha convertido en el restaurante más pequeño del mundo, ofreciendo una experiencia gastronómica íntima y personalizada al detalle para que los clientes disfruten de una velada inolvidable.

En su interior tan solo podemos ver una mesa para dos, un par de sillones y una chimenea que crea una atmósfera cálida y romántica. En cuanto a la decoración podemos apreciar luces tenues alumbrando la habitación, así como numerosas velas y ramos de flores adornando cada esquina. Este lugar es un destino perfecto para parejas que buscan celebrar ocasiones especiales o simplemente disfrutar de una cena única y privada.

Un menú exclusivo

“No hay colas y toda nuestra atención está dedicada a la pareja que hizo la reserva. Esto es lo que hizo famoso a Solo per Due en todo el mundo, tan famoso que con el paso de los años se ha convertido en un destino ineludible para los enamorados”, según palabras de la propia web del establecimiento. Eso sí, para poder disfrutar de esta experiencia gastronómica es necesario hacer la reserva con meses de antelación. 

El menú se diseña cuidadosamente para complacer los gustos individuales de los comensales, quienes reciben atención exclusiva por parte del personal, pero siempre se compone de platos tradicionales italianos. No obstante, este establecimiento está dirigido a un público bastante adinerado, ya que el menú cuesta aproximadamente 500 euros por persona. Cabe destacar que el precio incluye cuatro platos, vino y postre.

Los platos y productos que más se repiten, entre otras cosas, son mariscos, recetas a base de pasta, queso de oveja y aceite de oliva refinado. Lo que sí garantiza el menú es una amplia gama de ingredientes frescos, seleccionados según la temporada, y acompañados de vinos de las mejores fincas vinícolas. Además, con la reserva el cliente puede elegir el ambiente musical que acompañará la cena, así como el arreglo floral de la mesa.

De esta forma, Solo per Due garantiza una experiencia inolvidable, en la que el lujo no se mide por la cantidad de comensales, sino por la atención a los detalles y la intimidad incomparable. El local se ha convertido así en un ícono de la exclusividad, atrayendo a visitantes de todo el mundo que buscan disfrutar de un momento excepcional en un rincón escondido de Italia.