Mercadona sale a explicar la procedencia de sus fresas tras la reclamación de una clienta
Le había pedido información y la obtuvo.
Mercadona se ha visto obligada a explicar la procedencia de sus fresas tras la reclamación de una clienta en redes sociales y lo ha hecho dando todos los detalles posibles.
"Hola Mercadona. En esta foto que adjunto pone que el origen de las fresas es Huelva, pero el código de barras es de la distribución, no se identifica el país de origen. ¿Podéis darme información?", preguntó en la red social X.
Una publicación a la que la cadena de supermercados valenciana no dudó en contestar con dos mensajes en los que ha dejado claro cuál suele ser el funcionamiento de estos dígitos.
"Hola.👋 Te informamos de que los dos primeros dígitos del código de barras no están relacionados con el país de origen del producto, sino que indican el país donde se le ha dado el código de barras". ha explicado la compañía.
Mercadona ha justificado que "su numeración no está relacionada con el origen del producto", tal y como habían denunciado muchos clientes que tenían miedo a que hubiera problemas con las fresas procedentes de Marruecos.
"Por ejemplo, el 84, independientemente de los dígitos que le sigan, indica que la empresa que ha dado el código de barras es una empresa española", ha explicado la compañía.
Mercadona ha expuesto que "los códigos de barras que empiezan por 2 se utilizan para productos de peso variable". "Gracias por escribirnos", ha sentenciado la cadena de supermercados.