Mercadona lanza comunicado urgente por el cambio de planes con la sandía española

Mercadona lanza comunicado urgente por el cambio de planes con la sandía española

Este año, la cadena de supermercados planea adquirir más de 115.000 toneladas de esta fruta de temporada.

Comiendo una sandía jugosa en veranoGetty Images

Mercadona cuenta con sandía de origen nacional en todas sus tiendas, una campaña que comenzó en abril y se estima que continúe hasta octubre. Este año, la cadena de supermercados planea adquirir más de 115.000 toneladas de esta fruta de temporada, lo que representa un incremento del 38% en comparación con la temporada anterior, consolidando así su fuerte compromiso con el sector agrícola español.

Específicamente, Mercadona tiene previsto distribuir sandía procedente de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña, gracias a los acuerdos continuos que mantiene con 22 proveedores especializados "con los que trabajamos estrechamente para responder a las expectativas de nuestros clientes, que demandan una sandía dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente", asegura Elvira Guill, experta en Mercadona.

La empresa de supermercados, tanto físicos como online, ofrece sandía nacional en dos presentaciones: entera y en porciones, y trabaja con las principales variedades de esta fruta, como Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston. "Es sin duda una de las frutas más demandadas por su gran contenido en agua, de ahí que trabajemos mano a mano con nuestros clientes y proveedores para definir la calidad que debemos ofrecer", añade Guill.

Compromiso con el producto español

La cantidad de sandía nacional que Mercadona prevé adquirir para esta temporada refleja su compromiso con la producción local de frutas y verduras. Como es habitual, durante la temporada española y siempre que el producto cumpla con los estándares de calidad exigidos por sus "jefes" (como llaman a los clientes dentro de la empresa), la sandía será 100% española, procedente de diversas regiones del país, subrayando así la apuesta de Mercadona por el sector primario.

Más allá del caso de la sandía, desde hace varios años, Mercadona ha mantenido su compromiso de utilizar, siempre que sea posible, materias primas de origen nacional. El 85% de las referencias que se comercializan en la cadena, tanto en las secciones de frescos como en las de productos secos, proceden de artículos cultivados, criados, pescados y producidos en España.

Como parte de su enfoque en ofrecer productos nacionales, Mercadona efectuó en 2014 adquisiciones en España que alcanzaron los 14.900 millones de euros.

La apuesta de Mercadona por los productos nacionales también se ve fortalecida gracias al papel que desempeñan los 120 interproveedores, quienes están todos comprometidos con productos de origen 100% nacional.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Este grupo de fabricantes y proveedores que forman parte del Proyecto Mercadona contribuyen al impulso de la economía a través de diversas iniciativas empresariales, que, en esencia, representan uno de los valores diferenciales más destacados que impulsan el progreso de un país. En la actualidad, este grupo industrial cuenta con más de 220 fábricas distribuidas a lo largo y ancho de España.