Medios internacionales hablan de pánico en Mallorca por lo que está pasando en sus playas
Está perjudicando a los hoteles y negocios de la zona.
Varios medios internacionales se están haciendo eco de un problema con el que cuentan varias playas de Mallorca pese a encontrarnos ya casi a mediados del mes de julio: la ausencia de tumbonas y sombrillas.
Tal y como recoge el medio británico Express, las playas de Cala San Vicenç, Albercuix y Tamarells de Pollensa aún están esperando la autorización del ayuntamiento de la localidad para poder prestar los mencionados servicios.
La falta de sombrillas y tumbonas no solo está perjudicando a las personas que acuden a esas playas, sino también a los hoteles y negocios de la zona, que están viendo como los turistas prefieren desplazarse a otros lugares en los que pueden estar más cómodos.
En ese sentido, el presidente de los hoteleros, Jaume Salas, ha indicado en declaraciones a Majorca Daily Bulletin que “muchos de los usuarios han optado por ir a Alcudia, por todas las comodidades que ofrece su playa”.
Salas ha destacado que no contar con esos servicios es una desventaja muy importante, ya que “las familias que vienen con niños y con personas mayores quieren poder tumbarse en una tumbona y disfrutar de un poco de sombra”.
En cualquier caso, Jaume Salas ha subrayado que el alcalde de Pollensa, Martí March, “es consciente de la situación y ha mostrado muy buena predisposición. El alcalde nos ha mostrado su apoyo y está haciendo todo lo posible para agilizar los trámites”.