Mata a una mujer en Almería en venganza porque no lo quería atender en su bar
La víctima es una mujer 48 de edad, que regentaba con su esposo un local en Dalías. El agresor tenía una orden de alejamiento tras haberla amenazado y haber intentado quemar su casa.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad almeriense de Dalías como presunto autor de la muerte a puñaladas de una mujer de 48 de edad. La agresión tuvo lugar en la tarde de este martes en plena calle y según las primeras hipótesis se habría producido por desavenencias previas porque la víctima, que regentaba un pub en el municipio junto a su marido, se habría negado a atender en el local al agresor.
Los investigadores descartan que se trate de un caso de violencia de género porque víctima y detenido se conocían pero no tenían ninguna relación sentimental, aunque el agresor tenía una orden de alejamiento respecto a ella tras haberla amenazado, según adelanta el diario Ideal. EFE añade que habría estado preso de forma provisional por intentar quemar la vivienda de la fallecida, también. La muerte, apuntan, se ha producido cuando la perjudicada iba a un cumpleaños junto a su familia.
El Ayuntamiento de Dalías ha declarado tres días de luto oficial con banderas a media asta y ha suspendido las actividades oficiales, lúdicas y culturales previstas durante estos días "en señal de duelo por el fallecimiento sin razón" de su "vecina".
En un mensaje difundido en Facebook, consultado por Europa Press, el Ayuntamiento traslada sus condolencias y la "plena solidaridad y cercanía" de todo el pueblo con los amigos y familiares de la víctima, a los que ofrece "los recursos municipales que puedan precisar" del Consistorio.
Igualmente, valora que los vecinos hayan "mantenido la calma entre la rabia y la indignación" por esta agresión mortal y subraya que "ahora, desde el más escrupuloso respeto a la ley, toca que trabaje la justicia", porque están "convencidos de que sus profesionales van a realizar el mejor trabajo para que así sea".
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha asegurado a EFE que el gobierno local está "muy pendiente" de los familiares de la víctima, y ha precisado que los portavoces municipales se reunirán para realizar una declaración institucional de condena y luto. Ha corroborado que la fallecida y el detenido no tenían "una relación personal", y ha aseverado que la familia de la víctima, es "muy conocida y querida", ya que "siempre están colaborando en todas las cosas que se hacen en el pueblo". La llamaban "María de La Casa", por el nombre de su bar. "Ha sido una desgracia para la familia y algo muy sentido en todo el pueblo", ha recalcado.
Sobre el supuesto agresor, ha indicado que también es vecino de Dalías, pero insiste en que "nadie podía imaginar que pudiera llegar a esto".