Marzo será recordado por la lluvia y por el gran batacazo de España con esta energía renovable
El dato es muy inferior al de años anteriores.

Estamos cerca de despedirnos de un mes de marzo que pasará a la historia por la gran cantidad de lluvias registradas en muchos puntos del país, especialmente en el sur (algo nada habitual) y en el centro.
De hecho, en múltiples estaciones meteorológicas repartidas por la geografía española marzo de 2025 se ha coronado como el mes de marzo en el que más precipitaciones se han contabilizado desde que existen registros.
Esta situación ha posibilitado que muchos embalses hayan llenado sus reservas, lo que ha hecho que algunas zonas hayan dejado al fin atrás la sequía que venían arrastrando desde hace años.
Sin embargo, las lluvias también han tenido una consecuencia negativa (más allá de las riadas y las inundaciones que se han producido en algunos lugares), una de las energías renovables en las que España reina se ha llevado un gran batacazo.
Las borrascas de estas últimas semanas, que han cubierto los cielos y han evitado que se pudiera ver el sol en buena parte de España, han provocado que la producción de energía solar haya caído considerablemente en comparación con la del mes de marzo del año anterior.
En concreto, los datos de Red Eléctrica Española (REE) señalan que en lo que llevamos de marzo la producción de energía solar se ha cifrado en un 11% del total, muy por debajo del 13,9% del mes de marzo de 2024 y del 12,8% de marzo de 2023.