Mario Picazo desvela el ansiado "regalo" que trae la primavera
Un tiempo invernal para los primeros días de marzo.
Llega la primavera con lluvias y nieves, según el experto meteorológico, Mario Picazo. Una suerte en los tiempos que corren. El frente entrará desde el atlántico y no lloverá con la misma intensidad en todas las partes de la península.
Además, esta borrasca traerá "nieve en zonas de montaña, vientos intensos y oleaje de buen tamaño". Sin embargo, estos últimos días de invierno no van a permitir que abandonemos el abrigo, como ha sucedido días atrás, pues las temperaturas durante el día van a descender hasta un solo dígito en algunas capitales.
El meteorólogo ha publicado en su cuenta de la red social X: "Adiós invierno (camuflado) y hola primavera meteorológica ya a partir de mañana. La vamos a recibir con paraguas en mano en un buen número de provincias y con la nieve cuajando en zonas de montaña. Un regalo en los tiempos que corren últimamente ..."
Este jueves en el norte se podrán notar ya algunas precipitaciones, pero será este viernes cuando se reparta de forma considerable por la península una gran cantidad de agua y nieve.
Para el fin de semana se espera que continúe la inestabilidad meteorológica y que se instaure la borrasca que actualmente transita por Reino Unido. Esta situación dejará abundantes lluvias en Galicia y la parte norte de la península, en especial en las zonas costeras, acompañado de viento fuerte y oleaje.