Maniobra perfecta del AVE Internacional
La compañía española se embarca de lleno en el mercado internacional a precios de ganga.
Renfe se adentra en el mercado internacional y lo hace irrumpiendo de una forma sin precedentes, con precios a la baja y con trayectos que conectan España con Francia en tiempo récord y con una frecuencia de hasta treinta viajes semanales.
De esta forma, la compañía ferroviaria española dio el pistoletazo de salida el pasado 13 de julio, cuando se estrenó con el primer viaje entre Barcelona y Lyon en un AVE -pensado para realizarse en un primer momento de lunes a viernes-, que contaba con hasta seis paradas en distintas ciudades francesas: Perpignan, Narbonne o Nimes entre otras.
Este escenario ha cambiado tras tres meses y actualmente hay más de treinta viajes a la semana que conectan España con Francia y con diferentes trayectos, con paradas en Marsella, Lyon, Montpellier y Aviñón, entre otras ciudades.
Más de 100.000 pasajeros en tres meses
Esta mayor frecuencia de viajes se debe a la incorporación, a partir del 29 de julio, de la línea Madrid - Marsella, con viajes durante cuatro días a la semana, que efectúa paradas en Aviñón y Aix-en-Porvence.
A día de hoy, ambas líneas de AVE (Barcelona - Lyon y Madrid - Marsella) se encuentran operativas todos los días de la semana, "conectando 17 destinos entre los dos países y con hasta 28 circulaciones semanales", afirman desde la empresa.
Durante estos primeros 90 días, Renfe ya ha transportado a más de 100.000 pasajeros en sus AVE Internacional entre España y Francia. Además, hay que destacar que los trayectos también incluyen las paradas habituales como en Zaragoza, Tarragona o Figueres.
Otro punto a favor de la compañía española es la duración de los viajes, pudiendo realizar el trayecto Madrid - Marsella, incluyendo las paradas correspondientes en poco más de 8 horas, a un ritmo de 140 km/h.
Como es lógico, la duración es menor si se parte desde puntos más cercanos de nuestro país como puede ser Barcelona (5 horas) o Zaragoza (6h y 40). Por su parte, desde Lyon, el AVE a Barcelona tarda menos de 5 horas y una hora menos hasta Figueres.
Precios para todos los bolsillos
Uno de los mayores 'pluses' de Renfe es el conocido como 'Superprecios'. Una campaña con la que la compañía, a través de sus filiales (Avlo, AVE, Alvia, Intercity o Euromed) tratará de vender más de 20 millones de billetes a cualquier destino ofertado.
Con este objetivo, la empresa ha sacado "billetes para viajar entre los diez destinos franceses por 15 euros, desde 29 euros en las rutas internacionales entre España y Francia y a partir de 39 euros para las rutas de mayor distancia, como desde Valence, Marsella, Ais-en-Provence, Aviñón y Lyon con cualquier destino de España", apuntan en su web.