Malestar por el inminente derribo de una mítica estación de tren
Lleva abandonada cerca de 30 años pero los vecinos se oponen a la demolición.
La estación de trenes de Mingorría (Ávila) ha sido durante muchos años testigo de los viajes de muchos ciudadanos. Sin embargo, lleva algo más de 30 años paralizada, sin que ningún tren pase por sus vías. Así que Adif ha decidido demolerla, tal y como explica Diario de Ávila.
Pero no todo el mundo está de acuerdo. Los vecinos de la zona, que se han enterado hace unos días de los planes de derribo, sienten malestar al respecto y no saben si Adif cuenta con las licencias necesarias por parte del Ayuntamiento de Mingorría.
La Asociación de vecinos La Tusa considera que esta estación es "un bien público, un edificio histórico" y que "tiene mil posibilidades, desde un museo para poner en valor a los canteros hasta un museo etnográfico, y tirarlo supone perder un edificio histórico".
Del mismo modo, se quejan también de la "falta de información por parte del Ayuntamiento". No obstante, el alcalde de la localidad ha declinado hacer declaraciones al respecto al medio citado anteriormente.
Adif la ofreció en alquiler sin mucho éxito
Hace 12 años Adif ofreció en alquiler doce estaciones de la provincia de Ávila, entre las que figuraba la de Mingorría. Sin embargo, nadie se interesó por ella. Así pues, tras todos estos años, se ha decidido derribar no solo el edificio principal sino también las viviendas de los trabajadores de la estación, el muelle de cargas, las farolas y la cabina de palancas.