Madrid envía Bomberos de guardia para sacar un Cristo en procesión
Nueve de los catorce efectivos que acudieron estaban de servicio.
El pasado 7 de abril, Viernes Santo, catorce bomberos del Ayuntamiento de Madrid acompañaron al Cristo de los Niños en procesión ante la falta de voluntarios. De ellos, nueve se encontraban en horas de servicios.
Tal y como informa Cadena SER, los efectivos recibieron una autorización expresa del Jefe de Subinspección. “Con motivo de la Procesión de San Antón el próximo 7 de abril, se autoriza, desde las 08:00 h regresando a sus destinos cuando finalice la actividad, aproximadamente a las 13:00 la asistencia a la misma”, decía la nota.
De hecho, los bomberos acudieron con vehículos de transporte de personal de guardia. Y de los nueve bomberos que se encontraban de servicio, cinco tenían guardia extraordinaria, es decir, cobrando un extra mucho mayor por participar en una procesión (800 euros más).
El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael Ferrándiz, mandó una nota interna durante el mes de marzo en el que hacía un llamamiento para hacer guardias extraordinarias durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril.
La Jefatura de Bomberos asegura a Cadena SER que la participación de esos efectivos en la procesión está considerada como una actividad más del cuerpo, que forma parte del servicio y no menoscaba la atención a otras demandas. También insisten en que en las 24 horas que dura una guardia se pueden llevar a cabo otras actividades como maniobras, exhibiciones, formación ciudadana, prevención...