Madrid acelera para entregar la copia del Wizink Center
Se situará en Móstoles y dará soporte a la actividad que ya desarrolla el centro ubicado en la capital.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha asegurado que antes de que termine la legislatura pondrán en marcha el 30% que falta para terminar el Polideportivo Andrés Torrejón. Se convertirá en el segundo WiZink Center de la región para dar soporte a la actividad que ya desarrolla el centro ubicado en la capital.
"Lo que queremos es un centro deportivo, un centro de eventos, un centro de conciertos que dé soporte y complemente la actividad del WiZink Center en Madrid", ha explicado el primer edil en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha avanzado que el proyecto ha despertado el interés de grandes empresas.
Bautista explica que esta infraestructura mostoleña, que está acabada al 70%, "se sitúa en un sitio privilegiado", con grandes conexiones: con buena entrada desde la carretera N-5 y al lado de una estación de Cercanías. "Por ello --incide-- creo que está en un sitio fantástico para poder utilizarlo como ese gran centro que descargue al WiZink Center de toda su actividad".
El alcalde de Móstoles defiende que este es un proyecto "sitúa a Móstoles entre los grandes polideportivos y grandes pabellones dentro de la Comunidad de Madrid, y me atrevería dentro de España".
Además, avanza, ya están hablando con grandes empresas para su puesta en marcha. "No hemos ido nosotros, ellas han venido a nosotros porque consideran que hay un nicho de oportunidad fantástico", ha apostillado sin entrar en los detalles de qué entidades se han interesado en esta infraestructura.
Por otro lado, Bautista ha adelantado que el centro deportivo Cobra Sport Club de Parque Coimbra, que fue cerrado en julio de 2022 por decisión "unilateral" de la empresa concesionaria, estará funcionando antes de verano.
"Lo que hemos hecho ha sido recuperar la concesión administrativamente, que ya está en nuestro poder, y ahora volveremos a sacar esa licitación. Por tanto, creemos que los mostoleños, en este caso los ciudadanos de Parque Coimbra (que tiene 12.000 vecinos), lo tendrán de forma de forma inmediata este verano", ha precisado