El lunes será el minuto de silencio en memoria de Ana Vanessa, asesinada ayer a tiros por su marido
Las autoridades de A Guarda (Pontevedra) así lo han informado.
El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la convocatoria este lunes de un minuto de silencio, a las doce en la Praza do Reló, por el crimen de Ana Vanessa Serén, de 44 años, y tras el que el presunto autor, el guardia civil Víctor G. D, se suicidó.
Otro minuto de silencio se ha vivido esta mañana en el campo de fútbol de Oia, antes de la salida de la I Vuelta Ciclista al Baixo Miño, prueba de carácter nacional.
Y un gesto similar se repetirá a mediodía ante el camping O Muíño, donde Víctor G. D. supuestamente disparó con su escopeta a Ana Vanessa, de la que tenía una orden de alejamiento por una denuncia previa, y se suicidó en una zona forestal cercana al verse acorralado por los agentes.
Asesinato a plena luz del día
La víctima mortal llevaba apenas un par de meses residiendo en Oia, donde empezó a trabajar en la limpieza del camping, tras separarse de su pareja, con el que había convivido en A Guarda.
Esto lo ha contado a la prensa la alcaldesa, Cristina Correa, que ha desvelado que la mujer, de 44 años, compartía vivienda con una vecina del municipio, que a tenor de lo ocurrido no ha querido hacer declaraciones.
Este asesinato, a la entrada del camping y en presencia incluso de niños, según han indicado a los medios de comunicación algunos testigos, se ha registrado cuatro meses después del asesinato en Baiona (Pontevedra) de Beatriz Lijó, de 47 años, supuestamente también a manos de su ex, el profesor Ángel Rodríguez, con el que tenía dos hijos de corta edad.