Los yates más lujosos del mundo se mudan a Madrid
El responsable de la compañía asegura que la capital española es el "escenario ideal" por ser "centro cultural y de negocios".
El Barrio de Salamanca madrileño es la 'capital' del lujo. En ropa, en vivienda, en restauración... y desde ahora, también en el negocio de los yates y la navegación.
Esta acaudalada zona madrileña cuenta desde hace escasas fechas con la única tienda de yates de lujo existente en la capital española. Se trata de un punto de venta de la marca italiana Azimut, la empresa líder mundial en el mercado de embarcaciones de recreo.
Como recoge El Mundo, el concesionario se ha abierto en la calle Claudio Coello con el fin de reforzar su presencia en España. En este local pretenden ofrecer lo que llaman un 'servicio personalizado' y orientado a la serie Grande, yates de 26 a 44 metros de eslora.
"El mercado español es cada vez más estratégico debido a su capacidad para atraer a una clientela internacional y al creciente mercado de inversores latinoamericanos", expuso el director comercial de Azimut, Enrico Chiaussa.
El representante de la compañía transalpina considera que "Madrid, como centro cultural y de negocios, ofrece el escenario ideal para llevar la exclusividad e innovación a un público más amplio".
En el nuevo local, los potenciales clientes no sólo podrán comprar, sino que podrán alquilar alguno de los superyates ofertados por la marca.
No obstante, las embarcaciones no se encontrarán físicamente en el propio Barrio de Salamanca, sino que para verlas es necesario realizar un tour virtual con unas gafas de inteligencia artificial.