Los vendedores suelen ocultar estas grandes desventajas de los pellets de madera

Los vendedores suelen ocultar estas grandes desventajas de los pellets de madera

Estas pequeñas bolitas salen "el doble de caras" que la leña.

  Pellets de madera almacenados en una imagen de archivo.FERNANDO TRABANCO VIA Getty Images

Con la llegada del frío, millones de personas encienden la chimenea en España. Son muchos los que prefieren este tipo de calefacción por los precios razonables de la leña, o de los pellets de madera. Pero estos últimos, tienen sus desventajas.

Según el medio francés Neozone, los pellets son "ampliamente elogiados" por sus aspectos ecológicos y económicos. Pero, "estas pequeñas bolitas tienen algunas desventajas y son objeto de ciertas controversias". 

En primer lugar, a estos materiales "no les gusta la humedad". "Los pellets se fabrican a partir de residuos de aserraderos, carpintería o bosques gestionados de forma sostenible". Así, la materia prima con la que se fabrican, es, por tanto, "especialmente sensible a la humedad". 

En segundo lugar, para comprar estos pellets "al mejor precio", lo mejor es hacerlo a granel y "almacenarlos en un silo". Además, la publicación advierte que calentarse con una estufa de pellets, es "el doble de caro" que la de leña. "Este tipo de calefacción tiene una clara desventaja. Tiene un sistema de encendido electrónico alimentado por electricidad. Por lo tanto, a menos que lo equipe con un pequeño panel solar, no funcionará en caso de corte de energía", concluye.

Comentar:
comentar / ver comentarios