Los turistas enfadan en Galicia con un pícnic incívico a todo confort
"Esta me la apunto...".
Nuevo episodio de indignación en Galicia por una nueva exhibición incívica de un grupo de turistas. De nuevo, el incidente ha tenido lugar en la capital gallega, Santiago de Compostela, histórica ciudad que acumula múltiples ataques y agravios al patrimonio histórico y cultural.
Sin embargo, en esta ocasión no se ha tratado de un impacto directo contra un edificio histórico, si bien sí ha tenido lugar en un espacio emblemático y de paso obligado en las calles compostelanas por su ubicación clave. Un punto a que a su vez conforma un importante núcleo de comunicación y transporte en la urbe.
Se trata de lo que captaron en redes haciendo a un grupo de turistas en la dársena de la parada de autobús de Juan XXIII, localizado a las puertas del casco histórico compostelano y en un entorno privilegiado.
"Esta me la apunto...": de neverita playa a vermú
Según ha recogido la cuenta de Instagram Compostela Resiste, un grupo de personas llegó a montar todo un auténtico pícnic con mesas con manteles, sillas plegables y demás útiles comunes en este tipo de eventos. Había desde neveras de playa hasta buenos maridajes con vermú.
"Esta me la apunto... qué buena idea! Mañana saco la mesa del comedor a la calle y listo ya tengo terraza!", bromeó un usuario en la red social de Meta, tirando de la misma ironía que ha llevado a los gallegos a bautizar como fodechinchos desde hace décadas a los turistas que no son respetuosos con el entorno y con la economía local de los lugares que visitan.