Los relojes desaparecen del metro de Madrid
Antes había relojes analógicos en los andenes y digitales en los vestíbulos.
El metro de Madrid ha cumplido este mes 104 años de vida, en los que ha crecido hasta alcanzar 295 kilómetros de red que dan cobertura a 12 municipios de la región. Cada día miles de pasajeros usan este transporte para desplazarse a sus hogares o puestos de trabajo sin necesidad de coger el coche.
Desde su inauguración el 17 de octubre de 1919 con ocho estaciones y cuatro kilómetros (ente Cuatro Caminos y Sol), la red de metro ha ido creciendo hasta convertirse en la décimo tercera en extensión a nivel mundial y la cuarta a nivel europeo, según indicaron a Europa Press fuentes del suburbano.
Sin embargo, aún quedan algunas incógnitas por resolver en torno al metro de Madrid. Entre ellas, por qué no hay relojes. En los andenes hay pantallas que indican el tiempo que falta para que llegue el siguiente tren a la estación, pero no se puede ver la hora que es en ese momento.
Ante esto el usuario de X (anteriormente Twitter) @punico192 quiso plantearle esta pregunta a la cuenta oficial de Metro de Madrid. "Hola @metro_madrid, una duda que no me deja dormir: por qué en ningún punto de la red de estaciones ni dentro de los vagones hay relojes??", escribió el usuario.
Antes sí había relojes analógicos en los andenes y digitales en los vestíbulos, pero los quitaron, como apunta laSexta. La respuesta por parte de metro de Madrid fue que "los relojes cayeron en desuso" y que por eso los quitaron.