Los radares sacacuartos se ponen de moda y enfadan a conductores
El dispositivo móvil estaba camuflado en un coche de las autoridades.
Elche ha vivido un control de velocidad aleatorio de la Policía Local, que bajo la velocidad de 50 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora el 5 de febrero. Las autoridades camuflaron el radar en su coche y consiguió recabar decenas de multas.
Las altas sanciones de entre 300 euros, más la retirada de dos puntos del carnet a multa de 500 euros y retirada de seis puntos, ha generado mucha polémica en las redes sociales, según Información.
Se reforzó la señalización para informar que la velocidad en ese momento permitida era de 30 kilómetros por hora, pero los vecinos de la localidad no lo cumplieron, es cierto que el tramo coincide con una vía que llega desde alicante con una velocidad permitida de 90 kilómetros por hora.
El ayuntamiento tiene la potestad de reducir la velocidad de las vías de 50 kilómetros por hora siempre que haya una causa justificada. Los usuarios en redes sociales se preguntan si la hubo.
Esta reducción tiene un motivo y es el de que los conductores reduzcan la velocidad al entrar en el Pont del Bimil.lenari donde se ha instalado un balizamiento inteligente todavía no operativo.
El nuevo diseño ha dado medio metro a los carriles y preocupa que esta arquitectura de confianza a los conductores y aceleren de forma inconsciente hasta elevar el riesgo de accidente.
Las sanciones a las que se enfrentan
Todavía no está claro que velocidad se quedará, si los 50 kilómetros máximos por hora o los 30 kilómetros por hora. Ahora los que hayan superado esta velocidad se enfrentan a estas sanciones.
De 21 a 30 km/h más: multa 300 euros 2 puntos.
De 31 a 40 km/h más: multa 400 euros 4 puntos.
De 41 a 50 km/h más: multa 500 euros 6 puntos.
A más de 105 kilómetros por hora es un delito contra la seguridad. Lleva aparejado penas de prisión y la retirada del permiso de conducir durante un periodo muy largo.