Los peligros desconocidos de salir de casa con el Wifi del móvil encendido
Una forma de darle una excusa al ciberdelincuente.
El Wifi da un respiro al continuo goteo de datos que gastamos a través del uso de nuestros dispositivos móviles. El problema sucede cuando salimos a la calle y pensamos que no nos activaremos a una red Wifi desconocida y poco segura, sin querer.
Si no te fijas en si tu Wifi está activado o no, cometes un error, pues el ahorro que puedes conseguir si se conecta a una red externa es menor que el gran riesgo al que te expones.
Las redes privadas no permitirán que tu teléfono se conecte a un wifi ajeno, pero si das con una red pública, se conectará de inmediato y puede ser una trampa de un ciberdelincuente
"Si lo puedes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas. Tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información", ha advertido INCIBE, según Computer.
Es cierto que en un principio, solo por conectarte no pasará nada, salvo que alguien ataque abiertamente tu conexión. En caso de que sí que abras una web mientras estás enganchado al Wifi, sí podrías ser infectado por un malware o un software espía.
Por eso, la recomendación es que te acuerdes de desactivar el WiFi al salir de casa, y volverlo a activar cuando regreses. Con solo darle a un botón te despreocupas todo el día.