Los nuevos submarinos españoles se quedan sin obreros
"Es nuestro producto estrella y de los más complejos, porque solo diez países en el mundo son capaces de montarlos".
Problemas con el proceso de construcción y montaje de los nuevos submarinos de la serie S-80 que se crean en Navantia. Los trabajadores preparan un calendario de paros y movilizaciones con el objetivo de presionar a la empresa y que esta cumpla con sus demandas y reivindicaciones.
Según recoge La Verdad, se trata de una protesta motivada porque los empleados indican que Navantia sigue "incumpliendo" el convenio y "demorando" la contratación de los "400 operarios que son necesarios para sacar adelante la actual carga de trabajo", en alusión a las palabras del presidente del comité de empresa en el astillero de Cartagena, Eusebio Martínez.
En este sentido, y por ese último motivo, recoge el citado medio, ya se estaban registrando retrasos en proyectos de las tres áreas de producción del centro en Cartagena.
La mayor preocupación se cierne sobre los tres sumergibles S-80 pendientes todavía de su entrega a la Armada española: "Es nuestro producto estrella y de los más complejos, porque solo diez países en el mundo son capaces de montarlos. Por eso necesitamos más personal para poderlos acabar".